Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

¿Otra mina junto a Aznalcóllar? Pan Global encuentra cobre en Escacena

La firma canadiense investiga una zona de 6.000 hectáreas cercana a este antiguo yacimiento.

El grupo canadiense Pan Global está dando pasos prometedores para desarrollar una nueva mina en Escacena (próxima a Aznalcóllar). Esta compañía —que cotiza en Toronto— selló hace dos años un acuerdo para comprar los derechos de investigación en la zona denominada La Romana, que estaba en manos de la empresa Evalam (que pertenecía, a su vez, a un grupo de profesionales de la minería andaluza que intuían el potencial de la zona). En 2020 la empresa ya informó de que el resultado de las primeras prospecciones geológicas revelaban que existían «altos grados de cobre y estaño muy cercanas a la superficie». Tras los análisis que ha realizado el pasado abril, ha ratificado que la presencia de cobre de alta ley cerca de la superficie es significativa.

Tim Moody, CEO de Pan Global, ha afirmado esta semana en el medio especializado BNN Bloomberg que «se trata de un depósito que tiene un potencial y un tamaño muy esperanzador». Las perforaciones muestran «una zona continua de mineralización de cobre poco profunda que se extiende en varias direcciones y aumenta de espesor hacia el oeste».


Cont. https://sevilla.abc.es/economia/sevi-otra-mina-junto-aznalcollar-pan-global-encuentra-cobre-escacena-202006131004_noticia.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado