Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Atalaya recupera dos hornos metalúrgicos romanos en la mina de Riotinto

Los mineros los utilizaban entre los siglos I a.C y I d.C. para fundir el mineral y extraer plata con la que se financiaban las campañas militares.

La compañía minera Atalaya avanza en los trabajos arqueológicos en la corta minera de Cerro Colorado y acaba de comunicar el reciente hallazgo de dos hornos utilizados por los antiguos mineros romanos para fundir mineral y obtener la plata que financió las campañas militares que consolidaron el Imperio.

El descubrimiento de los hornos se produce en la excavación del yacimiento llamado «Look-Out». Estos trabajos, que se han desarrollado en los últimos dos años, están incluidos en el programa de excavaciones arqueológicas que realiza la empresa operadora de la mina de Riotinto en varios enclaves situados en áreas mineras operativas. Son dos piezas de gran valor por su singularidad e interés científico, que ayudarán a profundizar en el conocimiento de los procesos metalúrgicos de la época, cuya datación se estima entre los siglos I a.C y I d.C.

Cont. https://sevilla.abc.es/economia/sevi-atalaya-recupera-hornos-metalurgicos-romanos-mina-riotinto-202006121207_noticia.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado