Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Gobierno destinará 27 millones de euros a financiar proyectos generadores de empleo y desarrollo económico en zonas mineras

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través del Instituto de Transición Justa, destinará este año 27 millones de euros a financiar proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras. Este viernes se ha iniciado el trámite de consulta pública previa a la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas, que serán aplicables para el periodo 2020-2023.

El objetivo de esta línea, incluida en el marco de actuación 2019-2027 para el impulso de zonas mineras, es promover iniciativas concretas de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno. Con ello, se busca generar actividades económicas alternativas que lleven aparejada la creación de puestos de trabajo y el compromiso de mantener los existentes para incentivar, así, un nuevo desarrollo económico en estos territorios.

El importe previsto de las ayudas para el año 2020 asciende a 27 millones de euros. De ellos, 20 corresponderán a proyectos empresariales y el resto a pequeños proyectos de inversión.

Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/el-gobierno-destinara-27-millones-de-euros-a-financiar-proyectos-generadores-de-empleo-y-desarrollo-economico-en-zonas-mineras/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado