Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Asturias es una región de corazón industrial, y como tal lo debe de seguir siendo. Juan José Fernández Díaz

Juan José Fernández Díaz, decano y presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, será el nuevo protagonista de este Café Conecta #15 en el que hablaremos de Industria, Energía y Futuro

En este nuevo Café Conecta, charlaremos con Juan José Fernández Díaz, decano y presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España. Tendremos tiempo para hablar sobre el futuro de la energía, la adaptación de la industria a las nuevas necesidades del mercado, las obligaciones con el medio ambiente, y sobre cómo Asturias y el Norte de España puede y debe adaptarse a esta nueva situación de futuro.

Hace unos días, los ingenieros de minas hicieron público un decálogo en defensa de la industria autóctona, "en Asturias debemos aprovechar los recursos mineros, muchos de ellos serían susceptibles de estudiar y se podrían aprovechar, las industrias mineras fijan empleo donde están las explotaciones. Sería bueno aprovechar los recursos que quedan de las explotaciones de carbón en Asturias".

Las energías renovables podrían ser uno de los pilares para asentar la recuperación de la región, en este sentido, el Principado ha propuesto a las compañías eléctricas invertir en parques eólicos offshore, "surge una ventana en las costas, está mejorando la tecnología de plataformas offshore, esto puede darnos una oportunidad en Asturias, es un tema que merece la pena estudiar".

El hidrógeno también puede ser una apuesta como opción estratégica en el proceso de transición energética, "el hidrógeno puede ser una buena alternativa para aquellas industrias que tengan procesos industriales que necesiten calor pero no puedan utilizar energía eléctrica (...), también hay que valorar los transportes de larga distancia para barcos o trenes".

Es difícil explicar en un único punto por donde debe pasar la recuperación de Asturias, sin embargo, Juan José Fernández Díaz ha querido centrarlo en la industria, "Asturias es una región de corazón industrial, y como tal debe de seguir siendo, esa tradición industrial va acompañada de industrias auxiliares, debemos de potenciar la industria".

Enlace: https://www.conectaindustria.es/industria/001794/asturias-es-una-region-de-corazon-industrial-y-como-tal-lo-debe-de-seguir-siendo

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado