Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Economía Circular para reducir la generación de residuos

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) ―” España Circular 2030” ―, que sienta las bases para superar la economía lineal e impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible; en el que se minimice la generación de residuos y se aprovechen al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar.

Su ejecución se materializará a través de sucesivos planes de acción trienales, que recogerán las medidas concretas a desarrollar por la Administración General del Estado para implementar actuaciones en economía circular en España. El primero de ellos será presentado a finales de 2020 y abarcará el período 2021-2023.


Implicaciones al sector de los áridos


Aunque la Estrategia de Economía Circular está dotada de un carácter transversal, identifica seis sectores prioritarios: construcción, agroalimentario, pesquero y forestal, industrial, bienes de consumo, turismo y sector textil y confección. En particular, es fundamental aprovechar las oportunidades que ofrece la economía circular para desarrollar una industria española centrada en el reciclaje.


Cont.  https://profesionaleshoy.es/mineria/2020/06/08/el-gobierno-aprueba-la-estrategia-espanola-de-economia-circular-para-reducir-la-generacion-de-residuos/15886

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado