Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

AMINER reanuda el 24 de junio sus Jornadas Técnicas en formato online tras el parón provocado por la Covid-19

Sevilla, 10 de junio de 2020.– La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) reanudará, el próximo 24 de junio, las Jornadas Técnicas para el desarrollo de Aspectos Avanzados en la Actividad Minera, que se extenderán a lo largo de cuatro sesiones más, hasta el próximo mes de octubre.

Debido a las circunstancias actuales provocadas por la COVID-19, los encuentros pasarán a realizarse vía online, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings. Además, y a diferencia de anteriores ediciones, la convocatoria no se realizará a través de invitación, sino que estará abierta previa inscripción de los participantes, de manera que se facilite el acceso tanto a socios de AMINER como a técnicos y técnicas de otras empresas y administraciones, hasta completar un aforo máximo de 500 personas.

La gerente de AMINER, Priscila Moreno, ha destacado que “para todos los que formamos parte de este sector es muy importante recuperar acciones, después de estos meses de confinamiento, que incidan en la divulgación de diversos aspectos de la minería metálica, un enriquecimiento que sin duda resulta beneficioso para todos. Estas Jornadas son un ejemplo de la diversidad de actores implicados dentro del tejido industrial minero metalúrgico, y poder contar con sus experiencias y su conocimiento es sin duda una ventaja para todos”.

De este modo, la sesión del 24 de junio con la que se reanudan estos encuentros es la sexta del ciclo, que se inició en diciembre y se interrumpió en marzo, y consta de dos bloques temáticos. El primero gira en torno a la Seguridad y la Salud, y contará con las ponencias de Manuel Blanco, de la Escuela Andaluza de Técnicos en Emergencias (EATE), y Juan Antonio Bernal, jefe de Seguridad y Salud de Cobre Las Cruces, que profundizarán en Planes de Emergencia y Autocontrol.

El segundo, sobre Comunicación, estará dividido en dos ponencias, ambas expuestas por Antonio Rivero Onorato, director regional de Grayling Andalucía. En la primera de ellas, el periodista analizará ejemplos internacionales del empleo de los medios para facilitar la comunicación entre los distintos actores dentro del tejido industrial minero y los stakeholders, así como la importancia de las redes sociales para influir en la buena percepción de la minería. En la segunda ponencia, se abordarán los protocolos de actuación conjunta entre las empresas y la Administración pública.

Aquellos que deseen participar en la 6º sesión de las Jornadas Técnicas de AMINER, podrán hacerlo inscribiéndose previamente a través del enlace: https://bit.ly/2AjObkk

Cont. https://www.aminer.es/aminer-reanuda-el-24-de-junio-sus-jornadas-tecnicas-en-formato-online-tras-el-paron-provocado-por-la-covid-19/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado