Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La producción de sulfato de níquel alcanzará su punto máximo en 2027 con el ‘boom’ del vehículo eléctrico

Se espera que la producción de níquel en sulfato aumente de 211.000 toneladas en 2019 a un máximo de 450.000 toneladas en 2027, mientras aumenta la demanda impulsada por el sector de los vehículos eléctricos (EV), llegando a aproximadamente 800.000 toneladas en 2035, dice Wood Mackenzie.

Históricamente, el sulfato de níquel se usa en solución como el electrolito en el niquelado, aunque tiene otras aplicaciones menores, como la fabricación de catalizadores. Pero desde hace poco tiempo, se ha vuelto cada vez más importante como químico de alimentación en la producción de cátodos para las baterías, particularmente en las de ion-litio para vehículos eléctricos.

El director de investigación de Wood Mackenzie, Andrew Mitchell, dijo: “Los productores actuales y futuros de níquel están siendo atraídos por la posibilidad de fabricar sulfato para beneficiarse de las primas percibidas por las ventas de sulfato de níquel. Si bien las primas han sido reconocidas durante mucho tiempo en el sector del enchapado, es menos claro en el campo de las baterías para coches eléctricos. La única visibilidad en los precios son los precios de venta chinos».


Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/la-produccion-de-sulfato-de-niquel-alcanzara-su-punto-maximo-en-2027-con-el-boom-del-vehiculo-electrico/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado