Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La Junta financia con 3,7 millones la creación de 340 puestos de trabajo en León y Palencia

La financiación está destinada a actuaciones en zonas de las cuencas mineras afectadas por el cierre de explotaciones de carbón y tiene como objeto reactivar la actividad empresarial y el tejido asociado | La inclusión de extrabajadores de empresas auxiliares de la minería, principal novedad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves un paquete de subvenciones por un importe global de casi 3,7 millones de euros con el objetivo de promover la creación de empleo en los territorios más afectados por el cierre de la minería del carbón.

Estas ayudas, que se inscriben en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, según ha remarcado Francisco Igea, y contribuirán a financiar la contratación de 340 desempleados en localidades de León y Palencia, otorgando prioridad tanto a trabajadores procedentes de empresas extractivas, térmicas y auxiliares del sector, como a los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. La Junta anticipará el 50 % de la cuantía comprometida a las entidades locales, con el fin de inyectarles liquidez ante la emergencia del COVID-19.

Cont.

https://www.leonoticias.com/mineria/junta-financia-millones-20200604133226-nt.html


 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado