Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La eficiencia energética en la edificación y la industria supondrán la reducción de un 40% del consumo de energía

AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) considera que una mayor eficiencia energética en la edificación y la industria resultarán claves en la protección del medio ambiente. La asociación reivindica en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la contribución del aislamiento en la consecución del objetivo de eficiencia energética.

Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos pasa por mejorar los espacios y el medio que habitan, tendiendo hacia la descarbonización. Para ello, es preciso que la obra nueva se afronte desde exigencias que satisfagan una mayor conciencia medioambiental, superando los estándares del CTE (que nacen escasos) hacia otros más elevados. Según el regulador, el nuevo CTE, supondrá una reducción de un 40% el consumo de energía de los nuevos edificios sobre los actuales.

Pero el mayor motor de la eficiencia se encuentra en la rehabilitación de un parque envejecido.  De los 25 millones de viviendas, un 93% se construyeron antes de 2006, fecha de la entrada en vigor del primer CTE, primera norma térmica digna de tal nombre.

Cont.
http://www.energetica21.com/noticia/la-eficiencia-energetica-en-la-edificacion-y-la-industria-supondran-la-reduccion-de-un-40porciento-del-consumo-de-energia

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado