Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Lithium Iberia lleva invertidos tres millones en el proyecto de Cañaveral

La empresa aclara que la mina y las plantas de tratamiento de litio no dependen de que en el futuro haya una fábrica de baterías en Badajoz.

 Lithium Iberia, la empresa que ha iniciado el procedimiento para explotar una mina de litio en Cañaveral, lleva invertidos tres millones de euros en el proyecto, la mayor parte de ellos en las tareas de investigación, que se encuentran en su segunda fase y finalizarán previsiblemente este verano. La compañía ofreció ayer el dato en un comunicado en el que recordó que estos trabajos servirán para conocer «la viabilidad técnica, económica y medioambiental» del proyecto, de manera que si el resultado es positivo, como indican los análisis preliminares, se avanzaría hacia la petición del permiso de explotación, una vez superados, eso sí, los trámites medioambientales.

Hay que recordar que Lithium Iberia puso en marcha la semana pasada ante la Junta de Extremadura el procedimiento administrativo de este proyecto con la presentación del llamado documento de inicio. En él se trazan las líneas maestras de una iniciativa empresarial que incluye tanto la mina de litio en sí en el yacimiento Las Navas de Cañaveral, como dos plantas adyacentes para la transformación del mineral en carbonato e hidróxido de litio, los dos compuestos con los que se fabrican las baterías.


Cont.

https://www.hoy.es/prov-caceres/lithium-iberia-invertido-20200601124240-nt.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado