Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Greenalia lanza el primer parque de eólica marina flotante en España: tendrá 50 MW y estará situado en aguas de Canarias

La eólica marina arranca turbinas en España. La compañía de renovables gallega Greenalia ha dado el salto y ha iniciado los trámites para instalar el primer parque de eólica marina en España.

Se trata del parque eólico Gofio, de 50 MW de potencia instalada, ubicado en el mar territorial de Canarias y el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Greenalia ha enviado a la subdelegación del Gobierno en Canarias la documentación necesaria para someter a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, Declaración de Impacto Ambiental, y la solicitud de declaración de utilidad pública del proyecto.

Ahora será el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, el que decida si aprobar o no el proyecto.


Cont.

https://elperiodicodelaenergia.com/greenalia-lanza-el-primer-parque-de-eolica-marina-flotante-en-espana-tendra-50-mw-y-estara-situado-en-aguas-de-canarias/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado