Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La central térmica de Andorra se activará una última vez en junio y se desmantelará a partir de octubre

La central térmica de Andorra se encenderá una última vez en junio tras 39 años de historia para quemar sus reservas de carbón, unas 25.000 toneladas que se consumirán en cuestión de tres o cuatro días. Su cierre, solicitado por Endesa en diciembre de 2018, aún no ha sido autorizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, pero el 30 de junio, apuntan desde la eléctrica, "dejará de estar operativa" haya o no resolución, ya que así lo marca la normativa vigente.


La planta, parada desde mediados de febrero, ha producido en estos primeros cinco meses 175 gigavatios/hora, lo mismo que en un único día años atrás. La previsión es que se conecte a la red cuando así lo programe el operador del sistema, aunque aún no hay fecha. 


Los trabajadores tenían dudas de que la central fuese a agotar sus últimas toneladas de carbón, una incógnita que ahora ha despejado Endesa. La multinacional ultima también los cursos de formación para el personal de las subcontratas. Tendrían que haber empezado en abril, pero el coronavirus obligó a retrasarlos hasta nueva orden. La empresa y el Ayuntamiento de Andorra han estado buscando en las últimas semanas nuevas ubicaciones para garantizar la máxima seguridad de los asistentes y la distancia social.

Cont.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/05/31/la-central-termica-de-andorra-se-encendera-una-ultima-vez-en-junio-y-se-desmantelara-a-partir-de-octubre-1377837.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado