Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La industria mundial del carbón no se recuperará de la pandemia del Covid-19

La industria mundial del carbón nunca se recuperará de la pandemia de Covid-19, predicen los observadores de la industria, porque la crisis ha demostrado que la energía renovable es más barata para los consumidores y una apuesta más segura para los inversores.

Un cambio a largo plazo de los combustibles fósiles sucios se ha acelerado durante el confinamiento, adelantando el cierre de plantas de energía en varios países y proporcionando nuevas pruebas de que el uso de carbón de la humanidad finalmente pudo haber alcanzado su punto máximo después de más de 200 años.

Incluso antes de la pandemia, la industria estaba bajo presión debido al mayor activismo climático, campañas de desinversión y alternativas baratas. El confinamiento ha expuesto aún más sus debilidades, debilitando la capitalización bursátil de las mineras de carbón más grandes del mundo.

Continúa:

https://elperiodicodelaenergia.com/la-industria-mundial-del-carbon-no-se-recuperara-de-la-pandemia-del-covid-19/?fbclid=IwAR3I4b575gvN37UjqAH6-OD3-xWV-mo742oQKhFFwtbcO-w1qkKqyvEXRU4

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado