Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Berkeley, lista para invertir en la mina de Salamanca 87 millones de euros y generar 500 empleos directos en 2020

Berkeley Minera está lista para invertir los 87 millones de euros iniciales en el Proyecto minero Retortillo, que generará 500 puestos de empleo en 2020 gracias a la construcción de la mina de Retortillo (Salamanca). Para llevar a cabo dicha inversión, la compañía está únicamente a la espera de la autorización de construcción que ha de informar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la licencia urbanística del Ayuntamiento de Retortillo para poner en marcha su proyecto minero.

Berkeley Minera ha invertido ya más de 86 millones de euros desde que comenzó el proyecto en 2012 y prevé destinar un total de casi 400 millones de euros durante la vida de inicial de la mina si recibe la autorización para iniciar las obras. Además de esta cantidad, también es importante destacar que el proyecto se ha comprometido a promocionar el empleo local, donde ya se ha convertido en el máximo empleador, y aportará ingresos de 1,5 millones de euros a los ayuntamientos en los que se encuentra el yacimiento y 23 millones de euros a la Hacienda Pública en concepto fiscal, que podrán incrementarse en función del desarrollo de la mina.

Continua:

https://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/304154-Berkeley-lista-invertir-mina-Salamanca-87-millones-euros-generar-500-empleos-directos-2020.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado